“Aliados por la inclusión”: 160 niños con habilidades diferentes acuden al cine

../upload/articles/articles-576a07a48e2e031b86ee8d74c14e38dd-5645.jpg

19.04.2016

Santo Domingo.- A fin de garantizar y concienciar a la ciudadanía sobre el derecho a la recreación de la infancia con habilidades diferentes, 160 niños y niñas con discapacidad disfrutaron junto a sus familiares de la película “El libro de la selva”.

De los 160 niños y niñas que disfrutaron la película en el marco de la campaña interinstitucional “Aliados por la inclusión”, 65 son usuarios del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

La Primera Dama Cándida Montilla de Medina promueve desde el CAID la cultura de la inclusión social, como apoyo a las políticas públicas trazadas en ese sentido por el gobierno del presidente Danilo Medina.

Otras instituciones
Conjuntamente con los niños usuarios del CAID, del Despacho de la Primera Dama, participaron familias de las fundaciones Manos unidas por el Autismo, Yo también puedo y del Centro de Intervención en el Desarrollo Infantil y Autismo Aprendo.

La actividad tuvo lugar en Caribbean Cinemas de la plaza comercial Galería 360, en una función especial de las dos de la tarde.

Cine para todos
Las películas para niños, adolescentes y adultos con habilidades diferentes se proyectan en Formato 2D, con iluminación media de la sala (nunca estará 100% a oscuras como es lo habitual) y volumen de sonido atenuado. El proyecto figura como parte de la responsabilidad social corporativa de Caribbean Cinemas.

Aliados por la inclusión
Aliados por la inclusión es una campaña que surgió en el CAID, como una parte de su proyecto de responsabilidad social institucional para promover el derecho a la recreación y diversión de las personas con discapacidad, especialmente de niños y niñas.

Fundamar apoya campaña
La Fundación Manuel Álvarez Reyes (FUNDAMAR) anunció su respaldo a la campaña Aliados por la inclusión, que promueve que los niños y niñas con discapacidades disfruten del derecho legítimo y constitucional a la diversión y la recreación.

Llamado al sector privado
Jacqueline Herrera, presidenta de la entidad, dijo que esa organización no gubernamental patrocina la entrada al cine y combos de cocalecas y refrescos a más de 100 niños con habilidades diferentes, pero requiere el apoyo de empresas del sector privado para llevarlos a otros centros de diversión y entretenimiento.

“Hoy estamos aquí en el cine y pueden ver como las personas con algún tipo de discapacidad son capaces de disfrutar de películas adaptadas para ellos, así también lo podrán hacer en nuestros parques, plazas y centros comerciales”.

“Es que queremos incluirlos en lo que por derecho se merecen; por eso invitamos a todos los sectores de la sociedad, especialmente a las empresas privadas, a que se unan a esta campaña, impulsada por el CAID, para garantizar el derecho a la recreación y diversión de estos niños y niñas”.

"Queremos involucrar a padres, madres, amigos, allegados y a todos los sectores interesados en los procesos de inserción social y recreativa de niños y niñas con discapacidad".