Ministro de Integración recibe visita de cortesía de intelectual venezolano

../upload/articles/articles-278d72d5a23bec125d8c964ab8746830-5698.jpg

21.04.2016

Santo Domingo.- El ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía recibió al intelectual venezolano Luis Britto García, quien se encuentra en el país, invitado por la Embajada de esa nación, para dictar un ciclo de conferencias.

Mejía informó que intercambió impresiones con Britto García, en torno a la integración latinoamericana y caribeña, así como de los planes que tiene el Gobierno dominicano en ese sentido.

Precisó que recientemente el conferencista disertó en el Ministerio de Hacienda sobre el plan de integración energética Petrocaribe.

“Hemos querido tener un intercambio de opinión en relación a la visión que tienen ellos (los venezolanos) de la integración y nosotros hacerlos participes de los planes que estamos desarrollando en el país para la integración latinoamericana y caribeña”, indicó el ministro Mejía, tras recibir la visita del intelectual venezolano, en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional.

De su lado, Brito García calificó su visita a República Dominicana como muy grata y destacó que entre los temas que ha tratado en sus conferencias, está la perspectiva de la integración Latinoamericana y Caribeña, entre otros aspectos.

“Nuestros pueblos tratan de establecer relaciones de fraternidad, de consenso, de cooperación mutua a través de organizaciones como Mercosur por un lado, UNASUR, la CELAC, el ALBA y PETROCARIBE“ y otro conjunto de agrupaciones, agregó.

Durante el encuentro también estuvieron presentes, el embajador, Juan Guiliani Cury; de la Comisión Técnica de Integración, Carlos Rodríguez Almaguer; el diplomático venezolano, Ali Uzcategui y los profesores de los cursos de Integración del Ministerio, Pedro Sotolongo y Evelyn Valoy.