Estudiantes y comunitarios de Bahoruco se unen a jornada contra zika y dengue

../upload/articles/articles-3961b07cf274d714f91f67df3ace550e-5733.jpg

22.04.2016

Neiba, Bahoruco.- En coordinación con 120 estudiantes y representantes comunitarios, el Ministerio de Energía y Minas amplió hoy el operativo contra el mosquito que causa el zika y el dengue en las zonas más vulnerables de esta provincia.

La jornada que también fue coordinada por los ministerios de Defensa y de Medio Ambiente y Recursos Naturales se extendió hasta la comunidad de Villa Jaragua.

Participación de empleados de Energía y Minas y miembros del Ejército
Junto a los estudiantes y comunitarios, participan 163 empleados del Ministerio de Energía y Minas, miembros del Equipo UHR y de la Quinta Brigada del Ejército de República Dominicana, estos últimos con asiento en Barahona, participan en el operativo en el que se utilizan 12 motobombas para la fumigación.

Además, el Ministerio de Energía y Minas facilitó 5 mil volantes informativos con orientaciones para controlar la población de mosquitos y 1,500 frascos de cloro para los tanques de almacenamiento de agua.

Se han destinado, asimismo, 1,500 bolsas negras, 300 pares de guantes desechables y 300 mascarillas para el retiro de escombros y basura, cuya acumulación puede generar criaderos de mosquitos.

De igual modo, se proveyó a la Gobernación Provincial como insumos para la labor de los comunitarios y estudiantes, 780 raciones de cloro, 500 fundas, 100 mascarillas y 400 guantes.

Concienciación sobre eliminación de criaderos y evitar acumulación basura
El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, exhortó a los participantes en la jornada a crear conciencia en las comunidades sobre el combate cotidiano y resistente contra el mosquito Aedes Aegypti, eliminando potenciales criaderos y evitando la acumulación de basura.