Presidente del BIS lamenta fallecimiento de Hatuey de Camps Jiménez.

../upload/articles/presidente-del-bis-lamenta-fallecimiento-de-hatuey-de-camps-jimenez--446-6300.jpg

27.08.2016

Santo Domingo.- El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, lamentó este sábado el fallecimiento del licenciado Hatuey de Camps Jiménez, presidente del Partido Revolucionario Socialdemócrata (PRSD).
Peña Guaba expresó que Hatuey De Camps era como un hermano debido al lazo de amistad, y confraternidad que mantuvo durante décadas con su padre José Francisco Peña Gómez.

El presidente del BIS hizo referencia al entrañable y prolongado vínculo que sostuvo el hoy fallecido Hatuey de Camps con su padre José Francisco Peña Gómez, máximo líder de masa del siglo XX en la República Dominicana; y que a instancias de este último en el año 1973 interrumpió sus estudios en Historia y Economía que realiza en París para retornar a la República Dominicana para ayudar en la reconstrucción política de un PRD y de un país.

El líder del BIS, reveló que de Camps fue un dirigente que mantuvo inalterable los ideales y principios que enarboló su padre, José Francisco Peña Gómez, quien siempre vio en él un perfil político coherente; apegado a los principio de su país y al bienestar de su patria, por lo que expresó pesar ante el fallecimiento del presidente del PRSD, ocurrido la noche del viernes a las 9 y 30 de la noche rodeado de amigos y familiares.

Peña Guaba resaltó las dotes que convirtieron Hatuey de Camps en un militante político para toda la vida, y expresó sus más sinceras condolencias a los simpatizantes, amigos y familiares del dirigente político. Así mismo; señaló que con el fallecimiento de Hatuey de Camps Jiménez, nuestro país pierde un gran hombre-Político, por lo que nos encontramos de luto.