El BIS juramenta nuevos miembros en la Florida

../upload/articles/el-bloque-institucional-socialdemocrata-de-la-florida-juramenta-a-nuevos-miembros-453-6354.jpg

14.11.2016

Miami, Florida.- El Bloque Institucional Socialdemócrata, (BIS), en la Florida, juramentó el sábado a nuevos miembros que ingresan al partido peñagomista.

El presidente del BIS en la Florida, Lic. Edwin Abréu, les tomó el juramento a los nuevos miembros Juan Emilio Barreiro Marchena, Luz Gil, Rafael Amézquita, Marco Marte y a Roberto de Jesús, algunos de ellos han abandonado a otras organizaciones y otros no participan en política dominicana en la Florida.

En el acto celebrado en la residencia del Sr. Abréu se le dio la oportunidad de expresarse a los nuevos miembros y el Sr. Emilio Barreiro expresó lo siguiente: “es importante que las inquietudes de los miembros del BIS sean escuchadas y apoyadas por los dirigentes del partido en Santo Domingo, porque si no se cuenta con apoyo, entonces no se puede crecer”. El Sr. Barreiro vivió en España y militaba en el Partido Revolucionario Moderno, ahora reside en la ciudad de Miami. Por su parte Roberto de Jesús, un empresario y propietario de agencias de autos, era activista del PLD en Santo Domingo y dijo que “Este es un partido con muchas oportunidades y conozco muy bien a José Frank, es un estratega político, por eso tienen hasta un senador”.

Marco Marte estuvo acompañado de su esposa, la Sra. Luz Gil, y de su pequeña hija. Ambos padres se juramentaron como miembros del BIS de la Florida. El acto de juramentación fue supervisado y aprobado por el Sr. Miguel Santana, Secretario General de la Seccional del BIS en la Florida, y por la Sra. Blanca Vásquez, Secretaría de la Mujer.

Durante la actividad de juramentación se sugirió un plan de trabajo para seguir creciendo y conquistar a otros dominicanos que no están afiliados a ninguna organización política y a dirigentes de otras organizaciones que han mostrado interés en pasar al BIS, todos motivados por el nivel de organización, disciplina, y armonía que existe en el BIS de esta seccional, y por la historia de crecimiento que muestra el bloque dentro y fuera de la República Dominicana. Es el único partido minoritario que cuenta con un senador en la Cámara del Senado, varios síndicos, y más de cuarenta regidores en todo el país.

En el mes de diciembre el partido está organizando una fiesta para sus miembros y sus amigos, algo parecido a la fiesta celebrada en el mes de julio con motivo del “Día de los Padres Dominicanos”.