Arroceros reconocen al Presidente por sus invaluables aportes y solidaridad

../upload/articles/articles-278d72d5a23bec125d8c964ab8746830-5700.jpg

21.04.2016

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (ADOFA), reconoció hoy al presidente Danilo Medina por el relanzamiento, desarrollo y crecimiento de la producción arrocera, gracias a las políticas públicas de su Gobierno.

Invaluable labor en beneficio de los arroceros
Al despuntar el mediodía de hoy, el jefe de Estado recibió una preciosa placa de reconocimiento por su invaluable labor en beneficio del sector arrocero, en uno de los salones privados del tercer piso del Palacio Nacional.

Fausto Armando Pimentel, presidente de ADOFA, dijo que el presidente Danilo Medina no solo ha hecho grandes aportes en el sector arrocero sino en todo el sector agropecuario.

Apoyo del Gobierno al campo dominicano
“Esto ha sido gracias al apoyo dado por el Presidente al campo dominicano, lo que ha permitido un desarrollo en las zonas rurales; los niveles de vida del campesino y del sector agrícola en sentido general han mejorado en los últimos años, gracias a esa labor que realiza al frente de las instituciones del Gobierno”, dijo.

De igual modo, explicó que por tales motivos se hacía justo hacer este reconocimiento de manera formal.

Junto a ellos estuvo un representante de la Federación Nacional de Productores de Arroz (FENARROZ) en nombre de ese sector cosechero nacional.

Acompañó al presidente Danilo Medina el ministro de Agricultura, Ángel Estévez.

Diez puntos
Danilo Medina cumplió con diez puntos estratégicos prometidos en su Programa de Gobierno.

La labor de apoyo del presidente Danilo Medina y su gestión de Gobierno al sector agropecuario nacional ha sido consistente y varios de los actores más importantes del sector también han destacado estos esfuerzos.

Se recuerda que el presidente Danilo Medina recibió hace unos meses a los miembros directivos de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), quienes lo reconocieron por haber cumplido con los diez puntos estratégicos para ese sector previstos en su Programa de Gobierno.

Las diez propuestas para la transformación del sector agropecuario con las que se comprometió y ha cumplido el presidente Danilo Medina fueron enumeradas por la JAD:

1-. Financiamiento al campo, concediéndonos más de 32 mil millones de pesos en apenas tres años.

2- Apoyando un programa de titulación de tierras que ya camina en los terrenos del Estado.

3- Soporte a los programas de investigación y capacitación de productores y técnicos.

Se han Rehabilitado y construido nuevas infraestructuras en las zonas rurales.

4- Mejoramiento del Sistema Nacional de Manejo Sanitario con calidad e inocuidad de los alimentos.

5- Rehabilitando y construyendo nuevas infraestructuras en las zonas rurales.

6- Creando nuevas políticas de fomento para las exportaciones con los casos recientes de la creación del BANDEX y el lanzamiento en el día de ayer del programa PROSPERA del Banco de Reservas que ya ha aportado más de mil millones de pesos a sectores promisorios de las exportaciones agropecuarias.

7- Mejorando la política fiscal a favor del campo, con el establecimiento de un sistema de simple tributación a tasas muy bajas para nuestros agricultores.

8- La agilización de los procesos burocráticos que constituyen la permisología medioambiental para desarrollar proyectos agropecuarios y agroindustriales.

9- Avanzando las conversaciones para el programa de reforma institucional del marco legal de nuestras instituciones públicas del sector y

10- Destacándose con extraordinario valor el Programa de Apoyo a la Asociatividad de Productores y Productoras del campo dominicano, llegando a constituirse en los últimos 3 años más asociaciones y cooperativas que las que se habían registrado durante los últimos 20 años de la vida republicana.